Molletes de pan sin gluten

septiembre 19, 2017
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Desde hace unas semanas tenía los dientes largos al ver los panes que todo el mundo compartía  y que estaban hechos con el preparado del Hacendado. Así que me he animado y he preparado unos molletes sin gluten utilizando el preparando de harina Hacendado y la harina precocida de la misma marca.

¡El resultado es que están riquísimos! Avalado por mi marido y mi hijo, que no son celíacos pero casi me dejan sin pan.

 

Ingredientes

  • Preparado sin gluten Hacendado
  • Harina Precocida Hacendado
  • Aceite de girasol
  • Levadura fresca
  • Agua
  • Sal

Paso a Paso

Esta es una de esas recetas a la vieja usanza, sin medir. Utilicé la misma cantidad de agua que de preparado. Podéis utilizar un tupper, una jarra un bol…

Eché en un bol grande todos los ingredientes salvo la harina precocida. Y tal y como os he dicho sin medidas (al estilo abuela): Un chorrito de aceite de girasol, una pizca generosa de sal, la mitad de la levadura fresca.

Y empecé a amasar con calma, embadurnándome  las manos… al principio es una masa muy líquida, con lo que iba echando preparado hasta que quedó más o menos sólida. Después tenía cerca la harina precocida abierta y me untaba las manos con ella, hasta que la masa ya no se pegaba.

La dejé reposar dos horas. Y creció hasta doblar su tamaño.

Decidí hacer panecillos porque me gusta más para congelarlos después. Los horneé a 180 grados con ventilador. Y para comprobar que estaban hechos utilicé la técnica del pincho y no los saqué hasta que comprobé que no  manchaban.

La verdad que el secreto está en trabajar la masa para que  no sea líquida y en la levadura fresca. 😉

Solo le puedo poner un pero. Menos mal que los congelé, porque por la noche ya estaban un poco duros… pero al día siguiente tostados seguían estando deliciosos.

Si os animáis, me encantará conocer vuestras impresiones.

 

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *