La regla de los cuatro regalos para mamás imperfectas

diciembre 11, 2017
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

¡Hola!

Como cualquiera llevo semanas ojeando regalos para Pollito. Conozco de sobra la regla de los cuatro regalos. En la teoría es sencilla pero… ¿Qué haces cuando el peque ha nacido en enero y casi no ha terminado de desenvolver los regalos navideños y comienza con los del cumpleaños?

¿Qué haces cuando tiene mucha familia y todos quieren tener un detalle con tu hijo?

¿Qué ocurre cuando es demasiado pequeño?

Las cuatro normas según los expertos son:

  1. Un regalo de ropa
  2. Un regalo para leer o didáctico
  3. Un regalo que deseen
  4. Un regalo que necesiten

Como teoría es buena… pero en mi caso es difícil llevarla a la práctica. Eric es el más pequeño de la familia y cuando  nos juntamos todos en Navidad, la familia siempre tiene un regalo para el peque. A los adultos nos hace ilusión regalar a los niños, mantener esa llamita de inocencia y ver su cara al desenvolver los regalos.

Lo único que les pido es que sea un pequeño y económico detalle, dentro de los gustos que él tiene. Solo puedo agradecer que se acuerden de él y no soy de esas madres extremistas que llevan las reglas a rajatabla.

Ahora bien, con su edad, tengo todo un año para fomentar el consumo responsable. Pero en Navidad, Papá Noel y los Reyes son mágicos y cumplen sus deseos si es bueno. Entonces… para qué vamos a regalarle algo que no quiere. Acaso ¿se ha portado mal o es simplemente más consumismo?

Si no le gusta leer, y quieres potenciarlo creo que hay otras formas…puedes regalarlo en el cumpleaños, llevarlo a una biblioteca de forma habitual, o si ve un libro un día y lo quiere pues comprarlo y punto. Yo le compro muchos libros sin ningún motivo.

En cuanto a la ropa, a un niño de 3 años no le hace ilusión ninguna, y prefiero dejarla para su cumpleaños que es justo después (y en rebajas se pueden comprar más camisetas y pantalones por el mismo precio).

Ahora bien, ahí van mis cuatro normas:

  1. En sus cartas (una a Papá Noel y otra a los Reyes) sabe que puede pedir x número de cosas…normalmente coincide con la gente que sé que le regala siempre algo. Motivo: hay que dejar regalos para otros niños. Recordemos… tiene tres años…
  2. Dividir los regalos entre Papá Noel y Reyes
  3. Coordinar los regalos con los tíos, primos, abuelos  y demás amigos para que no superen los 10 euros (intentando que también tenga juegos didácticos, normalmente se lo suelo comprar yo ). Si quiere un castillo de 70 euros, buscamos la versión low cost o algo que se aproxime.
  4. Ropa… nunca. Eso ya lo dejamos para el cumpleaños. Que es poco tiempo después. También es cierto que si necesita algo porque se le ha quedado pequeño (pantalones, camisetas, cazadoras, zapatillas, calzoncillos) se lo compro  en el momento o si es posible espero en rebajas que es más barato.

Seguramente con el tiempo iremos variando alguna de las reglas para adaptarse al momento. Y vosotros, ¿cómo lo hacéis?

 

 

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.