Desde que Eric comenzó a comer sólidos siempre busco innovar las recetas tradicionales para que le apetezca comer lo que le preparo. Entre nosotr@s prefiere la cuchara y los purés a masticar, con lo que un plato de cocido termina siendo un puré de cocido y la hora de comida se convierte en una pequeña batalla.
Ahora, con 19 meses, Eric y yo estamos en ese momento en el que hay que ir despidiéndose del socorrido biberón con cereales para cenar y empezar a comer algo más contundente. Y la batalla de la comida se ha trasladado a la cena. Por eso un día se me ocurrió prepararle estos flautines sin gluten de jamón york y queso (una versión de los tradicionales San Jacobos pero muy fáciles para comer con las manos como le gusta a él). Esta es la receta:
Ingredientes:
- Un paquete de Jamón York
- Un paquete de queso en lonchas
- Un huevo batido con una pizca de sal
- Harina de maíz precocida o pan rallado (en mi caso sin gluten)
- Aceite de girasol
Paso a paso:
- En un plato colocamos la loncha de jamón york y sobre ella el queso.
- Enrollamos y después doblamos los bordes y los sujetamos con dos palillos (la idea es que al freírlos el queso no se disuelva con el calor y se nos escape de nuestro flautín ).
- Para el flautín por huevo y luego por la harina o el pan rallado (en mi caso utilicé harina de maíz precocida sin gluten)
- Calentar a fuego fuerte o a alta temperatura bastante aceite de girasol en una sartén o cazo.
- Cuando esté muy caliente meter los flautines y dejarlos el tiempo justo para que el rebozado se endurezca y cree esa rica costra.
¡Y ya estarían listos para comer!
¿Qué os parece? Espero vuestros comentarios
No hay comentarios
Los comentarios están cerrados.