Esta es una de esas recetas que me ha costado conseguir. Y resulta que el secreto era la simplicidad. Después de probar muchas harinas por fin he conseguido unas ricas empanadillas de atún sin gluten.
Ingredientes
- Harina de maíz panificada
- Agua
- Aceite de girasol
- Sal
- Un huevo
- 3 latas de atún
- 1 bote de tomate frito sin gluten
- Un ajo
Paso a Paso
Relleno
En una sartén vertemos el aceite de las latas de atún y echamos el ajo picado cuando esté pochado, echamos el atún. Después de darle un par de vueltas vertemos el tomate frito. Hay que intentar que sea una masa lo más compacta posible con lo cual hay que verterlo poco a poco y ver cuánta cantidad de tomate acepta.
Cocinamos lento durante un par de minutos y lo apartamos para usarlo después.
Masa
Yo suelo utilizar la medida de un vaso de agua y dependiendo de la cantidad de empanadas que queramos hacer, multiplicamos la medida. La cantidad empanadillas qué podemos obtener depende mucho del espesor de la masa, y el tamaño de la empanadilla, por lo que la cantidad es aproximada. Yo recomiendo hacerlo por tandas.
En esta ocasión para doce empanadillas, utilicé 2 vasos de harina y un vaso y medio de agua. Mezclamos el agua con sal, el huevo y la harina hasta obtener una masa homogénea (la dejamos reposar unos 5 minutos).
Estiramos con un rodillo sobre papel vegetal, y si véis que se pega al rodillo mi truco es cubrirlo también con otro papel.
Con un vaso hacemos la forma de la oblea y la rellenamos con el atún. Después la cubrimos con otra oblea y la cerramos.
Por último, las freímos.
Espero que os guste la receta y os animéis a hacerla.
2 comentarios
hola
Gracias por la receta. Mi madre ha intentado en varias ocasiones hacer la masa para las empanadillas, pero no le sale. ¿Qué es harina de maíz panificada? ¿la venden así, con ese nombre?
Gracias, un saludo
Hola! la harina es la que se utiliza para hacer las arepas. Es la harina precocida, hay de distintas marcas como la harina PAN o Doña Arepa. Espero que os guste 😉