Paso 2: Minimice el parpadeo de la página Este fragmento asegura que los usuarios solo vean su contenido variante, minimizando así el parpadeo de la página. Más información Copie el código siguiente: Péguelo justo antes del código de seguimiento actualizado de Analytics allí donde quiera usar Optimize.

El Ministerio de Educación facilita la escolarización de familias con hijos prematuros

enero 23, 2018
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte va a modificar la Orden ECD/724/2015, de 22 de abril, por la que se regula la admisión de alumnos en los centros públicos y privados concertados que imparten el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato en las Ciudades de Ceuta y Melilla. Las únicas en las que tiene competencia directamente.

En la modificación de la Orden se incidirá  en la problemática a la que se enfrentan las familias de hijos prematuros, cuyo nacimiento antes de tiempo puede afectar a su proceso madurativo y de aprendizaje.

Para tomar esta decisión, el ministerio se ha basado en la descripción de numerosos documentos clínicos, desencadenando en problemas que se agudizan, en lo que se refiere a su evolución escolar, en aquellos casos en que el nacimiento prematuro se produce en el año anterior al previsto para su nacimiento a término, por lo que en estos casos sería procedente poder tomar como referencia no su fecha de nacimiento sino su edad corregida.

Por lo tanto, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte va a permitir que los padres puedan solicitar la admisión en un curso inferior al que les corresponda por edad a los niños prematuros, flexibilizando su escolarización, atendiendo así a un enfoque inclusivo que favorezca la integración socioeducativa de este alumnado.

 

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.