El Ministerio de Educación facilita la escolarización de familias con hijos prematuros

enero 23, 2018
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte va a modificar la Orden ECD/724/2015, de 22 de abril, por la que se regula la admisión de alumnos en los centros públicos y privados concertados que imparten el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato en las Ciudades de Ceuta y Melilla. Las únicas en las que tiene competencia directamente.

En la modificación de la Orden se incidirá  en la problemática a la que se enfrentan las familias de hijos prematuros, cuyo nacimiento antes de tiempo puede afectar a su proceso madurativo y de aprendizaje.

Para tomar esta decisión, el ministerio se ha basado en la descripción de numerosos documentos clínicos, desencadenando en problemas que se agudizan, en lo que se refiere a su evolución escolar, en aquellos casos en que el nacimiento prematuro se produce en el año anterior al previsto para su nacimiento a término, por lo que en estos casos sería procedente poder tomar como referencia no su fecha de nacimiento sino su edad corregida.

Por lo tanto, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte va a permitir que los padres puedan solicitar la admisión en un curso inferior al que les corresponda por edad a los niños prematuros, flexibilizando su escolarización, atendiendo así a un enfoque inclusivo que favorezca la integración socioeducativa de este alumnado.

 

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.