Paso 2: Minimice el parpadeo de la página Este fragmento asegura que los usuarios solo vean su contenido variante, minimizando así el parpadeo de la página. Más información Copie el código siguiente: Péguelo justo antes del código de seguimiento actualizado de Analytics allí donde quiera usar Optimize.

¿Deben empezar a estudiar inglés desde edades tempranas?

marzo 28, 2018
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Soy defensora de que aprender inglés es algo necesario en nuestras vidas. Pero cuando son tan pequeños es mejor que sea un juego que una obligación. Nos damos cuenta de la importancia de saber varios idiomas  cuando llegamos a la edad adulta, ya que, tanto para viajar como para encontrar un buen puesto de trabajo, son imprescindibles.

Por eso, los niños deben a comenzar a familiarizarse con el ingles para luego tener una mejor evolución y aprendizaje.

Estas son algunas de las principales razones:

  • Empezar cuanto antes a escuchar un idioma hará que los niños lo acojan como propio.
  • Estarán aprendiendo no solo un idioma, sino también una nueva cultura. Se interesarán por nuevas culturas y les hará ser más tolerantes con el resto de personas. No verán diferentes a las personas que hablan idiomas distintos al suyo.
  • Cuando sean adultos tendrán tan interiorizado el idioma que serán capaces de utilizarlo correctamente.
  • Porque aprenderán jugando, el mejor modo de aprender para los niños; puesto que, sin darse cuenta, estarán hablando, cantando y jugando en inglés.

Desde que tenía menos de un año, Eric comenzó a ir a una guardería en la que se potenciaba el inglés. además otros recursos para fomentar la inmersión en este idioma:

Canciones: No sólo le pongo música infantil en inglés, también la canto con él. Hecho que hace que yo también practique el idioma (tengo que reconocer que tenía un poco oxidada la pronunciación)

Series de dibujos animados: Hay dibujos que solo ve en inglés, sin subtítulos ( tampoco le hacen falta… no sabe leer)

Refuerzo de algunas palabras: En el cole de Eric, aunque no es bilingüe refuerzan conceptos básicos en los dos idiomas.

Aplicaciones para móvil: Me resultan herramientas muy útiles para que se divierta mientras adquiere vocabulario.

Libros en inglés: Aunque no sabe leer le he comprado varios cuentos en inglés y se los leo de vez en cuando. Tienen un doble trabajo, porque primero me los tengo que leer varias veces antes, y practicar la pronunciación para intentar que sea lo más perfecta posible… aunque no nos vamos a engañar todavía necesito mejorar. Herencia de una educación en la que primaba lo escrito sobre lo oral.

Esta inmersión también tiene sus inconvenientes. El principal, es que mi hijo hay colores que sólo sabe en inglés, y no existe el negro… solo el black, con lo que la disociación de ambos idiomas es también fundamental.

Y tú, ¿también favoreces el aprendizaje de un segundo idioma?

 

 

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.