Celebra #EstoyenlaBiblio

octubre 24, 2017
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Hoy es el Día de la Biblioteca, 24 de octubre, soy muy fan de las bibliotecas y desde que Pollito cumplió un año tiene su carnet. Así que es un buen día para acercarnos a ojear algunos libros en la que tenemos al ladito de casa.

Además con motivo de este día se ha lanzado  en Twitter e Instagram #EstoyenlaBiblio, una iniciativa con la que se invita a los usuarios de estas redes sociales a mandar fotos en alguna biblioteca.

Según  el anuncio, buscan gente. Gente que vaya a bibliotecas. Desde bibliotecas enormes, gigantescas, en las que perdernos, hasta las más pequeñas y modestas en las que todo lo que buscamos está prácticamente a mano.

Desde lectores que acuden a bibliotecas que sean auténticas obras de arte, edificios singulares y maravillosos, hasta los que prefieran otras más sencillas o más discretas arquitectónicamente hablando.

Quieren conocer a esos niños, jóvenes y mayores usuarios de bibliotecas especializadas en alguna materia concreta o de aquellas en las que es posible encontrar un poco de todo. También buscan encontrar personas que visitan bibliotecas en las que reina el silencio, la concentración y el estudio, pero también a esas otras que acuden a bibliotecas en las que las voces, la conversación e incluso las risas, lo inundan todo…

Las fotos pueden ser en el exterior o dentro del edificio, realizando alguna actividad, observando las estanterías, tomando en préstamo algún libro u otro material, compartiendo alguna lectura con un compañero de clase, en alguna actividad chula, consultando la web de la biblioteca o los fondos de una biblioteca digital… Poned el foco como queráis, haced clic de la manera que se os ocurra, si lo hacéis de una forma original y divertida mucho mejor, porque lo importante es dejar muy claro que estáis en la biblioteca.

Recuerda que la campaña estará activa hasta el Día de la Biblioteca. Durante esa semana podréis enviarnos a su cuenta en Twitter o en Instagram (@observalibro) con el hashtag #Estoyenlabiblio, fotos tomadas en alguna biblioteca. Podrán ser imágenes tanto vuestras, a modo de selfie, como hechas por otro y/o de otras personas. No olvidéis incluir en el mensaje el nombre de la biblioteca y la localidad donde se encuentra. Si os apetece, escribid también el nombre de la persona o personas que aparezcan en la imagen.

Entre todas las fotos que reciban, el Observatorio de la Lectura y el Libro elegirá las 10 que más le gusten y entre ellas se hará un sorteo del que saldrán los 3 ganadores, que se llevarán un lote de libros.

Bases
1. Los tuits deberán remitirse del 17 al 24 de octubre.

2. Cada participante podrá enviar tantos mensajes como quiera, pero siempre en el plazo marcado e incluyendo el hashtag #EstoyenlaBiblio, así como el nombre y la localidad donde se encuentra la biblioteca que aparece en la foto.

3. El Observatorio recopilará los mensajes que participen en la campaña y elegirá las 10 fotos que más le gusten. Entre los mensajes elegidos, el Observatorio hará un sorteo del que saldrán 3 ganadores que se darán el 27 de octubre vía Twitter e Instagram.

4. Para que un mensaje sea valorado por el Observatorio, su contenido tiene que ser respetuoso y coherente con el objetivo de la campaña.

5. Los tres ganadores recibirán, cada uno, un lote de libros. La elección y envío de dichos libros correrá a cargo de la Subdirección General del Libro, la Lectura y las Letras Españolas.

6. El envío de los libros únicamente se realizará dentro del territorio español, incluyéndose Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla. En caso de que el ganador resida fuera de España, podrá ceder el premio a otra persona o entidad que tenga su residencia en España o bien podrá renunciar al lote de libros.

7. Los participantes seleccionados por el Observatorio que no resulten ganadores en el sorteo, quedarán como suplentes. En caso de que el Observatorio no pueda contactar con algún ganador en el plazo máximo de una semana desde el mismo día del sorteo, o que no se le puedan hacer llegar el lote de libros por residir fuera de España, o si algún ganador renuncia al premio, contactará con los suplentes por riguroso orden.

8. En caso de que ninguno de los suplentes cumpla con los requisitos para el envío de los libros, no se pueda contactar con ellos en el plazo estipulado o renuncie a los libros, la campaña se cerraría sin el envío del premio.

9. Los participantes cederán al Observatorio el uso de sus mensajes para su difusión.

¿Te animas?

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.